Sacramento de la Eucaristía

La Eucaristía es el sacramento en el cual bajo las especies de pan y vino, Jesucristo se halla verdadera, real y substancialmente presente, con su cuerpo, su sangre, su alma y su divinidad. La Eucaristía es el sacrificio mismo del Cuerpo y de la Sangre del Señor Jesús, que Él instituyó para perpetuar en los siglos, hasta su segunda venida, el sacrificio de la Cruz, confiando así a la Iglesia el memorial de su Muerte y Resurrección. Es signo de unidad, vínculo de caridad y banquete pascual, en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da una prenda de la vida eterna.

Preguntas frecuentes

Les rogamos que, si sus dudas no son resueltas en estas preguntas frecuentes, escriban directamente al párroco

¿Cuáles son los requisitos para inscribir a nuestro hijo para recibir la Primera Comunión? (Recibir por primera vez la Eucaristía)

– Que los padres (o tutores) se acerquen a la Oficina parroquial presentando el certificado de nacimiento y de bautismo de su hijo(a).

– Que los niños ya tengan 7 años o sepan leer y escribir (otra situación, conversar con el párroco).

– Que los padres (o tutores) estén dispuestos a acompañar a sus hijos en la preparación catequética durante todo el proceso (un poco más de un año) de encuentros semanales y en la participación de la Santa Misa dominical.

Otros aspectos a considerar antes de recibir la Primera Comunión

– Si los niños no están bautizados, recibirán este sacramento algunas semanas antes de recibir su Primera Comunión. Con la debida anticipación han de escoger su respectivo padrino y/o madrina.

– Su primera Confesión: Esta se realizará regularmente en medio del proceso catequético. Ojalá en un par de ocasiones antes de su Primera Comunión.

– Fecha la Primera Comunión: El niño recibirá por primera vez la Eucaristía en una fecha acordada con el párroco, su catequista y el grupo, según cuando haya comenzado el tiempo de la catequesis (Unos 12 meses efectivos).