Semana Santa 2025 en nuestra Parroquia

Con la Celebración de la Cena del Señor, hemos comenzado ayer el Santo Triduo Pascual. Recordamos en la Celebración, el lavatorio de los pies, que manifiesta el servicio y el amor de Cristo, que ha venido “no a ser servido, sino a servir”. Todo un Dios lavando los pies de sus discípulos.
“Si yo, que soy el Señor y el Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros”…«¿Comprendéis lo que he hecho con vosotros?
Aprendamos a dejarnos salvar por Jesús, a acompañar a los demás en su camino y a adorar a Cristo en la Eucaristía.


Ver Fotos Jueves Santo

El Rey duerme y un gran silencio cubre toda la tierra. “Y murió por todos, para que ya no vivan para sí los que viven, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.”. Pidamos morir con Él, morir a todo aquello que es raíz de nuestros pecados, morir a nosotros mismos, para vivir por Él y con Él. Y viviendo con Él, vivamos para nuestros hermanos; porque la vía del Calvario pasa por nuestras calles todos los días. Que busquemos siempre Tu rostro Jesús y seamos luz y esperanza para otros…Peregrinos de la Esperanza.


Ver Fotos Viernes Santo

La tierra brilla “inundada de tanta claridad, el fulgor del Rey eterno venció la tiniebla que cubría el orbe entero”…Este anuncio, que ensancha el corazón, nos llena de esperanza. Toda nuestra vida puede ser presencia de esperanza. ¡Hagamos germinar la esperanza de la Pascua en nuestra vida y en el mundo!. ¡Hagámosle espacio a la luz del Resucitado! Y nos convertiremos en constructores de esperanza para el mundo. (Extractos Vigilia Pascual Basílica de San Pedro 2025)


Ver Fotos Vigilia Pascual